Renault contratará a 75 de los 100 empleados de la auxiliar SAS en Palencia

Factoría de Renault en Villamuriel (Palencia)

Renault contratará de forma directa a 75 de los 100 trabajadores que tiene la empresa auxiliar SAS Automotive Systems en Palencia, que rescindirá todos sus contratos el 1 de agosto al asumir la factoría ubicada en Villamuriel de Cerrato (Palencia) la fabricación de salpicaderos para el Megane.

La propuesta que la firma del rombo ha trasladado a la auxiliar es la contratación directa de 75 de sus 100 trabajadores, manteniendo la antigüedad y las condiciones salariales actuales, tal y como ha explicado el presidente del Comité de Empresa de SAS, Juan Jesús Alegre, tras una reunión mantenida con la dirección de SAS.

 

Esto significa que 25 trabajadores de la auxiliar se quedarán fuera de las contrataciones propuestas por Renault, que realizará un proceso de selección para elegir a los 75 trabajadores que continuarán.

 

Una solución que sólo satisface a medias a los trabajadores ya que su "prioridad es que todos los trabajadores de SAS tengan un futuro", ha manifestado Alegre, confiado en conseguir una mejora en las condiciones propuestas por Renault o que los trabajadores que se queden fuera de esta primera contratación puedan ser contratados en otro momento.

 

Renault anunció en febrero de 2013 que rescindiría el contrato con SAS Automotive que se encargaba de montar los componentes del tablero de mandos del Megane y que asumiría su fabricación directamente este año.

 

Desde entonces los trabajadores vienen peleando para que Renault diese prioridad en la contratación a los operarios de SAS y garantizase así la estabilidad de un centenar de profesionales en Palencia.