Registrada una fuerte explosión en la planta petroquímica tarraconense de La Canonja

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona.

La policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.
 

Los hechos han tenido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este martes y todavía se desconoce afectaciones en la planta y se habla de una persona fallecidda y cuatro heridos por quemaduras. 

 

Protección Civil lanza una alerta de confinamiento para que los habitantes de Taragona, Salou, Vila-Seca, Reus, Constatantí, El Morell y La Canonja se encierren de forma preventiva en casa con puertas y ventanas cerradas.


A raíz de los hechos se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT), y la policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Comentarios

luis 15/01/2020 22:14 #2
La activación de la red de sirenas de emergencia química que afecta a los municipios colindantes con la zona petroquímica, se produce en general como consecuencia de una fuga que origina una nube tóxica, en este caso eso no se produce ya que el producto no es tóxico, solo se originó una fuerte explosión seguida de incendio. Por ese motivo no se activaron las sirenas al no existir riesgo tóxico para la población, de otra forma la dirección de la Empresa y su Consejero de Seguridad habrían activado la red de sirenas, que emiten dos tipos de señales inequívocas y audibles en toda la zona de riesgo: una para indicar el inicio de la alerta por nube tóxica y otra para anunciar su finalización. El inicio de la alerta implica el confinamiento en lugar cerrado como medida prioritaria de protección para la población. El objetivo de las sirenas es conseguir una alerta inmediata para que los habitantes afectados pongan en marcha los consejos básicos de autoprotección en caso de accidente, que pueden ser los siguientes: • Cierra puertas y ventanas (bajando las persianas si es posible) y aléjate de ellas, tapa las rejillas de ventilación de la cocina, ten cinta de empaquetar. • No vayas a buscar a los niños a la escuela: sus profesores tienen instrucciones concretas. • Escucha las emisoras de radio y televisión donde se darán las instrucciones y recomendaciones de las autoridades, instala en el móvil la app “My112”. • No utilices los sistemas de aire acondicionado ni de calefacción, apágalos. • Si estás en la calle, protégete las vías respiratorias con un pañuelo y acude a un lugar cerrado. • No fumes ni enciendas fuego de ningún tipo. • No uses el teléfono móvil o fijo, salvo que sea estrictamente necesario. • No salgas a la calle hasta que las autoridades declaren el fin de la alerta.
Yo 15/01/2020 08:05 #1
Ahora ya saben hablar castellano para pedir no?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: