Redmadre critica que en menos de una semana se les eche del CEAS a pesar del incremento de mujeres atendidas

Red Madre Palencia

La asociación ha informado que en total se ha atendido a 65 mujeres en 2017, cuyo perfil medio es de 26 a 32 años de edad.

La asociación Redmadre Palencia ha criticado que en menos de una semana el Ayuntamiento de la capital les haya solicitado el despacho en el que venían prestando servicio en el Centro de Acción Social de La Puebla, a pesar del incremento de mujeres atendidas en pasado año, y volverá a su ubicación inicial en el local cedido por Diputación, en el arco de entrada al Hospital San Telmo.

 

La asociación ha informado que en total se ha atendido a 65 mujeres en 2017, cuyo perfil medio es de 26 a 32 años de edad, extranjera (en un 57 por ciento) y que demandaban un acompañamiento en el embarazo, ha señalado el colectivo en un comunicado.

 

Asimismo, se han repartido 19.258 pañales, 140 botes de leche para lactantes, 32 lotes de ropa, seis canastillas, además de cunas, cochecitos, y otros materiales, y se han atendido 124 consultas de ayuda personal realiza.

 

A pesar de estos datos, Redmadre ha lamentado que el Ayuntamiento de Palencia les haya requerido el despacho que ocupaban en el CEAS La Puebla y considera "incomprensible" que hayan tenido que desalojar el despacho en "una semana", como así aseguran y han señalado que no podrán seguir ofreciendo la misma accesibilidad ni poder contar con las mismas condiciones de trabajo. También han expresado sus quejas por que el Consistorio no haya podio encontrar acomodo en el amplio edificio del CEAS.

 

"La actividad que año tras año reflejamos en nuestras memorias anuales es fruto de un trabajo diario sobre una verdadera necesidad social y está al margen de la burocracia y tecnocracia imperante, donde se realizan muchas programaciones y programas de apoyo, llenas de bonitas teorías, pero faltas de cercanía y trabajo de campo", han añadido.

 

Redmadre ha incidido en que la asociación "no sólo aporta pañales" sino que promueve el compromiso y encuentro entre las mamás, como por ejemplo a través de las formaciones mensuales.

 

En estas reuniones se exponen temas prácticos, enfermedades de transmisión sexual, educación de los hijos, paternidad responsable, entre otros, en los que las mujeres se identifican y se amplía su conocimiento sobre la materia propuesta.

 

En este sentido, la asociación ha manifestado que "su mayor recompensa es comprobar, cada día, el gozo y alegría que viven las mujeres que afrontaron las dificultades con su pequeña aportación".