Red Eléctrica y Fademur donan 600 raciones de cordero lechal en Palencia

Fademur muestra un vídeo de agradecimiento de la Fundación San Cebrián.

Se trata de un contingente de producción cárnica que han adquirido a explotaciones ganaderas ubicadas en las localidades palentinas de Támara de Campos y Ligüerzana

El Grupo Red Eléctrica y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) han entregado este jueves 600 raciones de cordero lechal a la Fundación San Cebrián y la cooperativa de mujeres LOVEPAMUR para ayudar a familias y colectivos afectados por la crisis del COVID-19 en el marco de la iniciativa '#Alimentos_Solidarios'.

 

Se trata de un contingente de producción cárnica que han adquirido a explotaciones ganaderas ubicadas en las localidades palentinas de Támara de Campos y Ligüerzana, según han comunicado ambas organizaciones a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Red Eléctrica y FADEMUR se han unido en esta iniciativa para mitigar el impacto que la pandemia del coronavirus está provocando en muchas localidades de todo el territorio con un doble objetivo.

 

Por un lado, el proyecto ayuda a explotaciones agropecuarias que, debido al cese de la actividad económica, ya se están resintiendo y que son fundamentales para sustentar el tejido productivo rural. Por otro, también persigue ofrecer apoyo a instituciones que asisten durante esta crisis a familias y colectivos en riesgo de exclusión.

 

De esta forma, FADEMUR, en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), distribuye la ayuda económica de Red Eléctrica entre las producciones agrícolas y ganaderas más afectadas por esta situación. La selección de productores se realiza priorizando aquellas explotaciones familiares más pequeñas, así como a las dirigidas por mujeres.

 

Con la adquisición de esos alimentos frescos y de primera calidad a estos negocios locales se consigue compensar sus costes de producción y reducir sus pérdidas económicas.

 

Posteriormente, Red Eléctrica y FADEMUR donan estos alimentos a una entidad social cercana al lugar de producción con el fin de minimizar la huella de carbono producida por el transporte.