Reanimado un hombre inconsciente en el suelo de una terraza de Palencia
Cyl dots mini

Reanimado un hombre inconsciente en el suelo de una terraza de Palencia

Servicios de Emergencia 112.

Una viandante tiene una caída en la calle al intentar evitar a un grupo numeroso de clientes que obstaculizaban el paso por la acera al estar consumiendo de pie y fumando en la puerta de una bar de la capital.

Agentes de la Policía Local de Palencia, en colaboración con los servicios sanitarios, reanimaron ayer 25 de abril a un hombre, de 58 años de edad, que estaba tendido en el suelo de una terraza de la calle Mayor Antigua, inconsciente, con la mirada perdida, pupilas dilatadas y carente de signos de respiración, así como de pulso o ritmo cardiaco. Al llegar al lugar, tras una llamada del Servicio de Emergencias 1-1-2, comenzaron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, junto con el personal sanitario que acudió, consiguiendo entre ambos que el citado recuperara el pulso, siendo trasladado en la ambulancia al hospital de la capital, según el parte de sucesos.

 

Por otro lado, un particular realizó una llamada a la Policía Local denunciando que en el exterior de un establecimiento hostelero de la calle Buenos Aires existía un grupo numeroso de clientes que obstaculizaban e interrumpían el paso por dicha acera por encontrarse fumando o consumiendo de pie. A consecuencia de esto, una mujer se había caído al tropezar con el bordillo cuando se disponía a bajar a la calzada para evitar pasar junto a ellos. Por ello, se intensificó la vigilancia del lugar y se advirtió al propietario del establecimiento de sus obligaciones.