Reabren sus puertas el Centro de Interpretación Victorio Macho y el Punto de Información del Románico

Este viernes reabren sus puertas al público el Centro de Interpretación Victorio Macho, ubicado a los pies del Cristo del Otero, y el Punto de Información del Románico, situado en la iglesia de San Juan Bautista del parque Huerta de Guadián.

Se suman de esta forma al Museo del Agua, que permanece abierto desde el pasado mes de febrero, coincidiendo con la Fiesta de Las Candelas.

 

Estos dos centros, que durante el año pasado superaron con creces los 18.000 visitantes, permanecerán abiertos todos los viernes, sábados y domingos hasta el próximo 12 de octubre, en horario de 17 a 20:30 horas los viernes y los sábados y de 10:30 a 14 los sábados y los domingos, a excepción de los meses de julio y agosto, en el que lo harán todos los días a excepción de los lunes de 10:30 a 14 y de 17 a 20:30 horas.

 

El Museo del Agua, que en 2014 registró más de 2.000 turistas, una cifra para tener en cuenta ya que, dadas sus características, estas deben ser guiadas y en grupos limitados a 30 personas, cuenta con el mismo horario que Victorio Macho y Punto de Información, estableciéndose como horas de visita, con carácter general, 17:30, 18:30 y 19:30 los viernes y los sábados, y las 11, 12 y 13 los sábados y los domingos. Mención aparte merecen las escuelas y grupos organizados, los cuáles deben reservar a través del correomuseodelagua@aqualogy.net.

 

"El objetivo con el que se parte en 2015 es intentar superar las más de 20.000 visitas que, en conjunto, registraron los tres centros de referencia en materia turística de la capital, contribuyendo de este modo a que la línea de trabajo de Palencia Turismo continúe con la mejora de los datos de visitantes y pernoctaciones reflejada en las últimas estadísticas", explicó la edil de Turismo, Carmen Fernández Caballero.