Reabiertos los huertos urbanos de Palencia con las condiciones establecidas en la orden de Sanidad

Se ha establecido un protocolo con las condiciones de funcionamiento mientras esté en vigor el estado de alarma en el que se marcan turnos, se delimitan horarios y se indican pautas de seguridad necesarias para poder volver a la actividad.

Los huertos urbanos municipales de Palencia reabren sus puertas este viernes tras la publicación de la orden del Ministerio de Sanidad en el Boletín Oficial del Estado (BOE) con las condiciones establecidas para las actividades no profesionales de cuidado y recolección de producciones agrícolas.

 

La Concejalía de Medio Ambiente ha establecido un protocolo consensuado con los representantes de los usuarios de la instalación que establece turnos, delimita horarios e indica condiciones de seguridad necesarias para poder volver a la actividad, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En este sentido, se ha establecido un protocolo con las condiciones de funcionamiento mientras esté en vigor el estado de alarma en el que se marcan turnos, se delimitan horarios y se indican pautas de seguridad necesarias para poder volver a la actividad.

 

Dicho documento especifica que sólo podrá acceder una persona por huerto, sin ningún vehículo motorizado, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, con entradas alternas, pudiendo hacerlo los responsables de los huertos con número par los lunes, miércoles y viernes, y los de los números impares los martes, jueves y sábados, quedando cerrado los domingos.

 

Igualmente, se recomienda que los desplazamientos por las zonas comunes se ajusten al recorrido mínimo entre la puerta de entrada y el huerto, respetando las medidas de distanciamiento social indicadas por el Gobierno y evitando, por tanto las aglomeraciones. Asimismo, se prohíbe compartir herramientas o útiles.

 

En cuanto a la posibilidad de pasear y realizar ejercicio en determinadas franjas horarias, el Ayuntamiento de Palencia, abrirá este sábado el Monte el Viejo únicamente para este tipo de actividades y sin posibilidad de utilizar ningún vehículo motorizado o transporte público para el desplazamiento, según ha detalaldo el alcalde, Mario Simón, quien ha recordado que se mantiene la prohibición de acceso las instalaciones y complejos deportivos e instalación deportiva.

Noticias relacionadas