Rafael Martínez y Gonzalo Ibáñez, pregoneros de San Antolín 2014


El Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación Provincial, Rafael Martínez González, y el Jefe del Servicio de Urgencias el Complejo Asistencial Universitario de Palencia y presidente del Quesos Cerrato Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez Gallego, serán los pregoneros literario y popular de lasFiestas de San Antolín 2014.

Rafael Martínez es el máximo responsable del área de Cultura de la institución provincial, académico de la Institución Tello Téllez de Meneses desde el 20 de enero de 1994 y correspondiente de la Real Academia de la Historia desde 2000. 

 

Ha colaborado con numerosas publicaciones, principalmente sobre temas palentinos, aquellos en los que ha llevado una muy importante y fructífera labor investigadora, y es autor de multitud de artículos sobre los más destacados personajes de nuestra historia como el obispo Don Tello Téllez de Meneses, Blanca Enríquez de Acuña, Pedro Manso o el propio San Antolín. 

 

Gonzalo Ibáñez, por su parte, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid en el año 1981, y ejerce su actividad profesional en el Servicio de Urgencias del Hospital Río Carrión de Palencia desde esa fecha, accediendo a la jefatura del mismo en el año 2004.
 

También es vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias de Castilla y Leon desde el año 2009, instructor por la Junta de Castilla y leon de Soporte Vital Avanzado del Adulto y Pediátrico.
 

Ha sido jugador de fútbol hasta los 17 años y también de baloncesto, donde llegó a ser entrenador superior en el Club Deportivo Maristas, del que es presidente desde el año 2000.
 

También ha sido colaborador del Área Medica de la Federación Española de Baloncesto desde el año 1999 hasta el año 2010,siendo el médico de la Seleccion Senior Absoluta Femenina desde el año 2007 al 2010, con la que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008).