Rafael Campos, nuevo jefe de la Guardia Civil, destaca "el alto grado de adiestramiento" del cuerpo en la provincia
Cyl dots mini

Rafael Campos, nuevo jefe de la Guardia Civil, destaca "el alto grado de adiestramiento" del cuerpo en la provincia

Toma de posesión de Rafael Campos como nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Palencia. EP

Sirve al Cuerpo desde 1997 y lo ha hecho en varios destinos nacionales así como en el extranjero.

El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Palencia, el teniente coronel Rafael Campos, ha destacado este martes "el alto grado de adiestramiento" del cuerpo en la provincia palentina durante su toma de posesión que ha tenido lugar en el patio de la comandancia en la capital.

 

Acompañado por el jefe de la Guardia Civil en Castilla y León, el general de Brigada Clemente García Barrios, así como de distintos representantes políticos de la capital y la provincia, y antiguos jefes y compañeros, entre otros Campos ha apuntado que asume su puesto con "humildad" pero con la ilusión de una cadete que cumple un sueño.

 

El nuevo jefe de la Guardia Civil en Palencia ha tenido palabras de recuerdo para su antecesor, el teniente coronel Juan Ros, quien tristemente dejó el cargo cuando la "fatalidad quiso arrancarle lo más preciado" tras el fallecimiento de uno de sus hijos, y ha destacado la "impronta" que dejó entre las filas palentinas. Asimismo, ha querido transmitir su "predisposición total a la colaboración" al resto de cuerpos.

 

Rafael Campos, quinta generación de guardias civiles en su familia, sirve al Cuerpo desde 1997 y ha pasado por destinos como Guipúzcoa, Almería, Córdoba y Málaga, aunque su último destino lo habría llevado allende los mares para servir como agregado de Interior de la Embajada de España en Venezuela.

 

Durante su discurso ha señalado con "satisfacción" el alto grado de adiestramiento de los guardias civiles palentinos, aunque les ha recordado que su profesión "a menudo" les pone en la tesitura de elegir entre "el camino correcto y lo fácil, cómodo o seguro". Recordando los últimos sucesos de Don Benito y Granada, que se cobraron con la vida de dos guardias civiles, Campos ha manifestado que se trata de la labor de los miembros del cuerpo y que "hacer lo correcto" siempre tiene un precio bien sea el peligro, cansancio, nuevos enemigos o sacrificar momentos familiares.

 

Por último, ha recordado a su padre, para tomarle como ejemplo a la hora de llevar a cabo su labor como ya lo hiciera él con anterioridad, así como a su pareja y su hija y a los palentinos, quienes ha asegurado que con "su recibimiento" les han hecho sentirse como en casa a pesar del frío atmosférico que nada tiene que ver con su "carácter cálido".

 

Por su parte, Clemente García ha destacado sus "cualidades personales y profesionales" para haber sido elegido para el cargo y le ha indicado que toma el mando de una "buena unidad" que goza de una muy buena acogida por parte de la sociedad palentina.

 

Así, le ha recordado que es necesario una buena "planificación" para la ejecución del servicio y le ha pedido "motivación" para hacerlo lo mejor posible. Además, García Barrios ha subrayado la importancia de la "presencia proactiva" con el objetivo de dar a la gente "confianza" y para que aumente su seguridad.