¿Quién me atiende en la gasolinera?

Representantes de vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles de la Confederación  Palentina  de Organizaciones empresariales  advierte del peligro que supone la proliferación de las gasolineras no atendidas por personal.

Señalan desde el colectivo el agravio "que representa para el resto de las empresas que sí tienen empleados y personal especializado en sus instalaciones. Se trata de un producto de alto riesgo muy inflamable y que puede provocar  siniestros", afirman.

 

Dicen también  que "estas gasolineras en las que el cliente gestiona solo su suministro impide la petición de hojas de reclamaciones, la falta de conocimiento ante problemas de suministro, la falta de personal que active de forma rápida y segura el plan de emergencias, atención en caso de problemas con los pagos con tarjeta, el cuidado sobre la utilización de recipientes homologados o el agravio que supone para las personas con movilidad reducida".

 

Desde el sector se reclama a la Junta que regule la ley nacional como han hecho otras autonomías y se insiste en que no quieren que desaparezca este tipo de empresas  "pero que se les obligue a que tengan personal y cumplan los requisitos de todo tipo que se les exige a quienes sí crean empleo. Es una competencia desleal que perjudica al empleado y a la seguridad".