'¿Qué puedo hacer con mi pueblo?', el nuevo programa para dinamizar la provincia palentina

Diputación de Palencia

El pistoletazo de salida a este programa se llevará a cabo en Paredes de Nava este sábado 7 de mayo y le seguirá Saldaña el 21 de mayo, Herrera de Pisuerga el 11 de junio y Baltanás el 2 de julio.

Paredes de Nava, Saldaña, Herrera de Pisuerga y Baltanás han sido los cuatro municipios palentinos elegidos para desarrollar este sábado el programa ¿Qué puedo hacer yo por mi pueblo? con el que la Diputación de Palencia pretende "escuchar sugerencias y aportaciones de profesionales que, aunque vinculadas a su municipio de origen, residen y desarrollan su proyecto profesional y vital en otros lugares", según ha explicado el vicepresidente de la Institución Provincial, Luis Calderón.

 

En este sentido, Calderón ha subrayado que el principal objetivo es "la captación de ideas para dinamizar el medio rural", al tiempo que ha explicado que estas personas sobre las que podemos "aprender de su modelo de negocio contarán a los asistentes su experiencia y demostrarán que las ideas, con ayuda, pueden convertirse en auténticos proyectos de emprendimiento con éxito".

 

"Los protagonistas de estas jornadas poseen una interesante perspectiva fruto de su trayectoria profesional y pueden aportar ideas trasladables a su municipio palentino de origen, convirtiéndose así en germen de futuros proyectos a los que se podrían sumar o poner en marcha personas que residen en estas localidades", ha puntualizado el vicepresidente de la Institución Provincial y alcalde de Paredes de Nava.

 

El pistoletazo de salida a este programa se llevará a cabo en Paredes de Nava este sábado 7 de mayo y le seguirá Saldaña el 21 de mayo, Herrera de Pisuerga el 11 de junio y Baltanás el 2 de julio.

 

De esta forma, la inauguración de las jornadas de emprendimiento de Paredes de Nava será a las 10.00 horas. Seguidamente, se llevará a cabo la ponencia '¿De dónde salen las ideas?', a cargo del director técnico de Bodegas Campos Góticos, Pedro Gallego.

 

Asimismo, se celebrarán varias mesas de trabajo en las que un grupo de empresarios y periodistas de diversos medios de comunicación, vinculados a Paredes de Nava, abordará a lo largo de la mañana diversos temas en los que aportarán sus experiencias como posibilidades de futuro.

 

Este proyecto de desarrollo se enmarca en el programa de emprendimiento y captación de empresas del área de Promoción Económica de la Diputación de Palencia.