¿Qué hay después de las flores?

El escritor palentino, Asier Aparicio, también estará presente en la feria del libro.

El autor palentino Asier Aparicio Fernández (conocido por títulos como “Barcos en la llanura”, “Las voces y las piedras” o “La espada cincel”) publica una nueva obra. Se trata de un drama histórico en 4 actos apto para representar.

En esta ocasión, inspirado por escritores como Arthur Miller (“Las brujas de Salem”) o Robert Bolt (“La cabeza de un traidor”), nos traslada a la Holanda del siglo XVII, en plena crisis de los tulipanes. Según el escritor, “la especulación no es un fenómeno nuevo; en aquel momento se llegó a pagar por un bulbo el sueldo de toda una vida”.

 

Como en sus compendios “Obras son amores” y “Obras finitas”, Asier Aparicio aborda el teatro con un sentido social y pleno de actualidad. “En Después de las flores podemos encontrar las mismas actitudes que conducen a la humanidad, ahora y entonces, a su ruina o salvación. La avaricia de unos pocos la pagan muchos”, afirma. Y expresa su satisfacción ante la idea de que grupos de teatro locales, como Lapsus, Amalgama, Alkimia o Zarabanda, se asomen y decidan interpretarla. La obra se vende en Alfar y Entrelíneas en formato papel, y también en ebook (www.asieraparicio.com).