Quartararo acelera y se hace con la tercera pole consecutiva de la temporada en el GP de Francia
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Quartararo acelera y se hace con la tercera pole consecutiva de la temporada en el GP de Francia

@FabioQ20

Viñales y Miller acompañarán al de Niza en la primera fila de parrilla, mientras que Marc Márquez comenzará sexto.

El piloto francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha conseguido este sábado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta cita del Mundial de motociclismo, una prueba en la que liderará una primera fila de parrilla en la que le acompañarán el español Maverick Viñales (Yamaha) y el australiano Jack Miller (Ducati).

 

El de Niza, segundo de la general de la categoría reina tras el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati), que partirá decimosexto, conquista así su tercera pole consecutiva esta temporada, demostrando su dominio en la clasificación.

 

Todo ello en una Q2 con Miller y Pol Espargaró (Repsol Honda) como líderes en el primer tramo, hasta que emergió la figura de Marc Márquez (Repsol Honda), que poco a poco va cogiendo ritmo tras su grave lesión de húmero, para asaltar la cabeza de la tabla de tiempos con un 1:33.037 a falta de menos de cinco minutos para el final.

 

Sin embargo, con el tiempo cumplido, apareció 'El Diablo', el más rápido de los últimos libres, para establecer un 1:32.600 que le sirvió para adjudicarse la pole y comandar el doblete de Yamaha junto al catalán Maverick Viñales.

 

Mientras, el de Cervera se veía lastrado con el crono a cero hasta la sexta posición, y saldrá desde la segunda línea de la parrilla. Por su parte, Pol Espargaró comenzará la cita desde la octava plaza, justo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

 

En cuanto al resto de españoles que no pudieron disputar la Q2, Aleix Espargaró (Aprilia) saldrá decimotercero, liderando una fila en la que le acompañarán el vigente campeón Joan Mir (Suzuki) y su compañero Àlex Rins (Suzuki). Además, Iker Lecuona (KTM) partirá decimoctavo, Àlex Márquez (Honda) lo hará decimonoveno y Tito Rabat (Ducati), vigésimo.