Puente se pone serio con las autonomías y ha pedido que asuman sus responsabilidades

Óscar Puente

Según el alcalde 20 años son suficientes para que las autonomías ya sepan gestionar sus deberes y obligaciones.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que los 20 años que llevan las comunidades autónomas gestionando las competencias en materia sanitaria son "suficientes" para que éstas "asuman sus responsabilidades".

 

"No se puede tener las competencias y los recursos, pero no las responsabilidades", ha criticado el regidor en relación con la gestión de la crisis del coronavirus, para reclamar a continuación que las autonomías las asuman sin caer en "discursos contradictorios" como "pedir que se levantara el estado de alarma porque coartaba la libertad y ahora pedir que el Gobierno les saque las castañas del fuego".

 

"Se les reclamaba que hicieran acopio de rastreadores y estuvieran preparadas para un posible rebrote. Si no se está haciendo, ahora no pueden volver a mirar al Gobierno de España", ha sentenciado Óscar Puente.

 

Por último, el primer edil se ha referido al comité de expertos para la desescalada, una "polémica" sobre la que no está "muy al corriente", si bien ha precisado que al parecer "no había un comité en materia de desescalada, pero parece que sí ha existido en relación con la pandemia".

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: