¿Pueden los abuelos ver a sus nietos y los mayores a sus familias en fase 1?

Los encuentros de las familias con sus abuelos sí están permitidos, bien en sus domicilios o en una terraza. Hay que mantener distancia, es con un máximo de diez personas y no se recomienda si hay enfermedades.

Desde el lunes 11 de mayo, con la entrada en vigor de la Fase 1 del plan de desconfinamiento del Gobierno para los territorios que tienen el visto bueno, las visitas a amigos y familiares bien en sus domicilios o en una terraza están permitidas siempre y cuando se limiten a un máximo de 10 personas.

 

Estas visitas o reuniones se pueden realizar fuera de las franjas horarias establecidas para cada grupo de edad, y éstas siguen vigentes solo para los paseos y la práctica de deporte físico. El máximo permitido en estos grupos únicamente se podrá superar en el caso de que se trate de personas que conviven en el mismo domicilio.

 

Así, en las reuniones que se realicen en las terrazas (que podrán abrir al 50% de su capacidad) como en domicilios, se puede acudir al encuentro a cualquier hora del día, siempre que el establecimiento esté abierto y respetando el límite de 10 personas por mesa.

 

En cuanto al encuentro con personas mayores de 65 años, la Orden publicada en el BOE el 9 de mayo especifica en el capítulo 1, artículo 2.2, que "las personas vulnerables al COVID-19 también podrán hacer uso de las habilitaciones previstas en esta orden, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo rigurosas medidas de protección".

 

Por lo tanto, los encuentros de las familias con sus abuelos sí están permitidos, bien en sus domicilios o en una terraza, dentro de que se respeten límites antes mencionados y se mantengan rigurosas medidas de protección, como menciona el texto. No obstante, tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como el doctor Fernando Simón, han coincidido en recomendar a la población esperar para poder ir a visitar a los mayores, si estos no gozan de buena salud o si cuentan con patologías previas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: