Publicado el expediente de expropiación del tramo Palencia Norte-Amusco de las obras del AVE
Cyl dots mini

Publicado el expediente de expropiación del tramo Palencia Norte-Amusco de las obras del AVE

Un tren de Renfe.

Afecta a los términos de Palencia, Husillos, Monzón de Campos, Amusco, Villaumbrales, San Cebrián de Campos y Fuentes de Valdepero.

El Ministerio de Tranportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, abre a información pública el expediente de expropiación forzosa del tramo Palencia Norte-Amusco correspondiente a las obras de la línea de Alta Velocidad entre la capital palentina y Aguilar de Campoo.

 

Las expropiaciones, según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), afecta a los términos municipales de Palencia, Husillos, Monzón de Campos, Amusco, Villaumbrales, San Cebrián de Campos y Fuentes de Valdepero.

 

El anejo de expropiaciones se puede consultar en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad; en las dependencias centrales de ADIF-Alta Velocidad; en los respectivos ayuntamientos, en la Subdelegación del Gobienro en Palencia y en la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Además, podrá consultarse vía web en el apartado de Ministerio/Buen Gobierno/Participación Pública de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (www.mitma.gob.es) y en el apartado de Información Pública del Portal de Transparencia de la web de ADIF-Alta Velocidad (www.adifaltavelocidad.es).

 

Del mismo modo, para los próximos meses de mayo y junio se ha convocado en los ayuntamientos a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación.