Protección Civil imparte formación sobre instalaciones eléctricas al servicio de extinción de incendios de la Diputación

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la empresa distribuidora Iberdrola, ha impartido hoy un curso de formación sobre instalaciones eléctricas para el personal que compone el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Palencia.

La organización del curso se realiza en virtud de los convenios de colaboración que mantiene suscritos la Agencia de Protección Civil con las empresas suministradoras de energía o explotadoras de infraestructuras del transporte colectivo, como son Adif, Gas Natural Repsol, Fenosa o la citada Iberdrola.

 

En este caso, la formación se ha desarrollado en las instalaciones con que cuenta el Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación en Guardo, y en ella han tomado parte una veintena de componentes del servicio. Está previsto realizar un segundo curso sobre la misma materia posteriormente en la localidad de Baltanás, informan.

 

La Agencia de Protección Civil se ha marcado como objetivo del curso que los bomberos actualicen sus conocimientos sobre los riesgos eléctricos que pueden aparecer en las intervenciones con presencia de redes de distribución de electricidad, de manera que puedan aplicar los medios disponibles con máxima eficiencia.