Producciones Teatrales Zarabanda llega a Madrid con 'De carne y hueso'

Componentes de Zarabanda en "De carne y hueso"

La compañía teatral palentina Zarabanda llevará el próximo fin de semana su espectáculo 'De carne y hueso' a la capital de España dentro de la programación del Centro Cultural Buenavista, en el Distrito de Salamanca de la villa madrileña.

Los días 14 y 15 de Junio el colectivo palentino ofrecerá en el Centro Municipal de la avenida de Los Toreros nº 5 dos nuevas funciones de esta obra, escrita y dirigida por Enrique González, con la que “Zarabanda” ha recorrida ya una buena parte de la Comunidad dentro de la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

 

“De carne y hueso” recoge las vivencias de dos jóvenes que encuentran un trabajo muy poco común: hacer de estatuas vivientes para adorno de parques y jardines públicos. A lo largo de su jornada laboral irán apareciendo otros pintorescos personajes que pondrán la nota de humor al texto de González, estrenado en el mes de Diciembre de 2011.

 

Tras su paso por Madrid, “De carne y hueso” tiene previstas un buen número de actuaciones a lo largo del presente año que llevará a “Zarabanda” por localidades como Íscar (Valladolid), Huerta de Rey (Burgos), Ólvega (Soria), Astorga (León), Pitiegua (Salamanca), o las localidades palentinas de Villamediana, Hérmedes de Cerrato o Santa Cecilia del Alcor, entre otras.

 

Producciones “Zarabanda” se ha convertido en uno de los colectivos teatrales más veteranos de la comunidad castellanoleonesa al cumplir este año 2014 sus treinta años de vida. Para celebrarlo se han diseñado varias programaciones en las que tomará parte el grupo palentino bajo los auspicios de la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León que permitirán en el primero de los casos su presencia en varios municipios de la provincia y en el segundo en localidades como Belorado, Mansilla de las Mulas, Castrojeriz, Villafranca del Bierzo, Tardajos, Sahagún o capitales como León y Burgos.

 

Desde su fundación en 1984 han sido muchos los títulos que han acompañado a este colectivo teatral con textos de conocidos autores como Sanchís Sinisterra, Chejov, Calderón, Molière, Camus, Tennessee Williams, o con trabajos creados por la propia compañía. Asimismo ha representado numerosos espectáculos dirigidos al público infantil con los que ha recorrido una buena parte de España.