Primarias del PP: elegir al relevo de Rajoy no seduce a los afiliados de Castilla y León

Un total de 6.609 afiliados del PP en Castilla y León, el 13,3% del total, se ha inscrito para participar en el proceso para elegir al sucesor de Rajoy: menos que para elegir entre Mañueco y Silván.

Un total de 6.609 afiliados del Partido Popular de Castilla y León se ha inscrito para participar en el proceso electoral para elegir al nuevo presidente nacional, en sustitución de Mariano Rajoy, según informan fuentes del PP de Castilla y León. Son menos que en las primarias regionales de hace algo más de un año, cuando 6.918 afiliados se inscribieron para elegir entre Alfonso Fernández Mañueco y Antonio Silván.

 

Sólo 64.523 afiliados se han apuntado en toda España para escoger al próximo presidente del PP el día 5 de julio frente a los 64.305 que participaron en los cónclaves regionales de hace un año.

 

Tras el cierre del plazo, ayer a las 14.00 horas, los datos de inscripción por provincias son los siguientes: en Ávila, 580; en Burgos, 795; en León, 1.028; en Palencia, 548; en Salamanca, 888; en Segovia, 295; en Soria, 413; en Valladolid, 1.450, y en Zamora, 612.

 

El número de inscritos alcanza el 13,3 por ciento sobre el total de afiliados en toda la Comunidad, un porcentaje similar al que se registró en las votaciones del Congreso regional de 2017. Los inscritos podrán ejercer el derecho a voto el 5 de julio en dos urnas: una para elegir al presidente del Partido Popular y otra para elegir los compromisarios que irán al Congreso Nacional.

 

En el proceso de primarias autonómicas podian ejercer su derecho al voto un total de 6.819 afiliados, el 13,31% de los 51.191 afiliados con los que contaba el PP en la Comunidad, aunque finalmente acudieron a votar 6.047 militantes. Entonces muchos tuvieron que ponerse al día con el pago de cuotas, lo que generó polémica porque se descubrió que se pagaban cantidades distintas en función de la provincia.

Comentarios

Ataulfo 27/06/2018 10:23 #2
Lo que está pasando en el PP es lógico, incluso los afiliados se sienten decepcionados, si no traicionados, por la actuación de las cúpulas del partido, los candidatos representan exactamente lo que las bases rechazan y no se sienten representados ni quieren estarlo por los de siempre, responsables y cómplices de la traición ideológica a su electorado y sin el menor crédito ni capacidad de auto critica, incluso si la hubiese sería tarde pues ya se sabe que "si me engañas una vez la culpa es tuya pero si me engañas dos la culpa es mía". El PP solo tiene una salida: la refundación y el rearme ideológico. Algo que no pueden hacer los mismos. No hay otra, esta es la herencia de Rajoy y "sus muchach@s".
Khirs 26/06/2018 23:06 #1
Lo del PP es vergonzoso hasta para sus propias primarias. Aqui que llevan lustros gobernando y ahora los militantes tenian oportunidad de hacer fuerza por su comunidad y ni siquiera se inscriben para votar a un candidato que se preocupe por su tierra. Vergonzoso total.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: