Previsión de nevadas y temperaturas mínimas de hasta -6 grados en León, Palencia y Soria

Paisaje helado en el Canal de Castilla. Fotos: Carlos Rueda

La previsión para León y Palencia es de nevadas con acumulación de hasta 5 centímetros en 24 horas y temperaturas mínimas de hasta -6 grados en la primera mitad del día en la Cordillera Cantábrica.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y temperaturas mínimas de -6 grados a lo largo del miércoles, 29 de noviembre, en Burgos, León, Palencia y Soria.

 

En el caso concreto de Burgos se prevén nevadas con acumulación de hasta 5 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica y temperaturas mínimas de hasta -6 grados en la primera mitad del día en el Sistema Ibérico.

 

Por su parte, la previsión para León y Palencia es de nevadas con acumulación de hasta 5 centímetros en 24 horas y temperaturas mínimas de hasta -6 grados en la primera mitad del día en la Cordillera Cantábrica.

 

Finalmente, en el caso de Soria se esperan temperaturas mínimas de hasta -6 grados también en la primera mitad del día en toda la provincia.

 

Esta información se basa en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en las propias de la Agencia de Protección Civil. "Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta por estos fenómenos meteorológicos", han aclarado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: