Previsión de lluvias y fuertes rachas de viento para este martes en Palencia

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha informado de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de vientos y lluvias en las provincias de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora durante la jornada de este martes, día 1 de abril.

En concreto, en Ávila se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de 60 milímetros en el Sistema Central y en el Sur de la provincia. Además se prevén vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central.

 

Del mismo modo, en León y en Palencia se esperan vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica mientras que en Salamanca están previstas lluvias con una precipitación acumulada en 12 horas de 60 milímetros en el Sistema Central y en el Sur de la provincia. También habrá rachas de viento de 80 kilómetros hora en el Sistema Central y de 70 en la meseta.

 

Finalmente, la previsión para la provincia de Zamora es de lluvias con una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en Sanabria.