'Por eso y por mucho más, compra en Palencia esta Navidad', lema del villancico para incentivar el consumo local
Cyl dots mini

'Por eso y por mucho más, compra en Palencia esta Navidad', lema del villancico para incentivar el consumo local

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

La iniciativa musical, que ha contado con la participación de varios colectivos de la ciudad, nace como idea de la senadora popular, Carmen Fernández

Un empujón al comercio pequeño y de proximidad. Fruterías, carnicerías, tiendas de complementos, textil o de decoración, entre otras muchas, están a disposición de los ciudadanos para vender productos de calidad que se ajusten a cada necesidad. Sin olvidar que en la capital hay de todo, razón por la que el villancico llevado a cabo por la Escuela Taller de Rock, a iniciativa de la senadora popular, Carmen Fernández, lanza en su estribillo el lema principal: 'Por eso y por mucho más, compra en Palencia esta Navidad'.

 

"Para animar la compra en el comercio palentino", tras una propuesta de Carmen Fernández, que planteó poner en marcha un "pequeño proyecto musical para impulsar el consumo de cercanía en la capital". Todo ello de manera altruista y gratuita, y con "mucho cariño en unos momentos difíciles", afirmó en declaraciones a la Agencia Ical el director y profesor de la Escuela Taller de Rock Palencia, Juan Alberto García.

 

Durante varias semanas, por la Escuela han pasado diversos palentinos y alumnos de la academia, así como periodistas e integrantes del comercio de la ciudad. Aun así, la elaboración se ha llevado a cabo cumpliendo las medidas de seguridad y en grupos reducidos, señaló.

 

De esa forma, subrayó que la producción musical y la edición de vídeo ha recaído en uno de los profesores de la Escuela Taller, Óscar Erice, mientras que el resto de integrantes del centro han realizado otras acciones musicales, con diversas colaboraciones de expertos en la materia para obtener el resultado final.

 

Empujón al comercio

Por su parte, la popular Carmen Fernández, detalló que, durante el confinamiento, se originó un grupo en la red social Facebook de apoyo al comercio palentino, que "ha funcionado muy bien y se ha convertido en un escaparate y en un mecanismo para resolver dudas o dirigir a aquellos lugares para incentivar el consumo palentino". Partiendo de esa base, con la llegada de la Navidad, "era necesario hacer algo muy especial, más si cabe un villancico y cantado por gente de Palencia", explicó a Ical.

 

Con esta apuesta amiga y familiar se pretende que "todos los palentinos se animen y descubran, los pocos que no lo saben, que el pequeño comercio es maravilloso y tiene de todo". Y es que, "es importante recordar que todos esos comerciantes fueron los que abastecieron a la ciudad en los momentos más duros del confinamiento"

 

Por ello, es un buen momento para "ser generosos y hacer lo mejor, que no es más que comprar en Palencia", aseveró Fernández, quien agradeció a todos los que han arrimado el hombro y han perdido la vergüenza para una buena causa.