Polanco pide que no se utilicen las cuestiones normativas para buscar enfrentamientos entre partidos o instituciones

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha indicado que no se deben utilizar las cuestiones normativas "para buscar enfrentamientos o divergencias entre partidos políticos o las propias instituciones"  y ha comentado "se están dando muy buenos pasos" en el ámbito de la ordenación del territorio y la reforma de las administraciones locales.

Así lo ha señalado el regidor palentino este viernes tras la presentación del Curso para Formadores de Español como Lengua Extranjera en el ayuntamiento de la capital.

 

Polanco ha reconocido que ve "muchas más cosas que nos acercan que las que nos separan" al respecto de lo que se recoge en la recientemente aprobada Ley de Ordenamiento del Territorio de la comunidad y lo que se está debatiendo en el Gobierno en torno a las reformas de la administración local.

   Si bien el alcalde de Palencia ha dicho que entiende las cuestiones que desde la Junta de Castilla y León han hecho llegar al Gobierno central y espera que se llegue a un acuerdo. También ha añadido que si en algunas cuestiones no se llega a ese acuerdo él apuesta "por el interés general de España".

 

En cualquier caso, Alfonso Polanco ha dejado claro que ve todas estas acciones como algo "muy positivo para el funcionamiento de las entidades locales" y no entiende "ningún posicionamiento claro y concreto" al respecto.