Polanco hace un balance muy positivo de sus cuatro años de gestión municipal

El alcalde de Palencia y su equipo municipal hacen balance de sus cuatro años al frente del consistorio de la capital. Con el lema 'Cuatro años mejorando Palencia' han presentado un documento de 21 folios que contiene 135 logros estratégicos para la ciudad.

Los 135 logros estratégicos presentados en el documento 'Cuatro años mejorando Palencia' resumen los cuatro años de gestión de Alfonso Polanco y su equipo al frente del Ayuntamiento de la ciudad.


Un alcalde se mostró orgulloso de estos avances en en el momento de hacer balance de su gestión en este mandato y aseguró que "Palencia es una ciudad más moderna, más conocida y reconocida".


Polanco destacó la gestión del área económica y su trabajo para sanear las cuentas municipales y convertir a Palencia en una de las ciudades con menor presión fiscal.

 

Alfonso Polanco calificó los logros de «espectaculares» los logros en materia de empleo y . defendió el Plan Estratégico 2012-2020. En cuanto a proyectos, el regidor enumeró la llegada del AVE, la cesión de los terrenos a la Junta de Castilla y León para la construcción del nuevo hospital, la apertura del Pabellón Mariano Haro, el Centro Espacio para la Formación, Innovación y Desarrollo Sostenible, el Centro Cultural Lecrác (Antigua Cárcel), el edificio administrativo de Mariano Timón y el Museo del Agua. 

 

Además, se complació de que la imagen de Palencia en el exterior haya mejorado gracias a la iniciativa Palencia Turismo y al desarrollo de nuevas infraestructuras como el Centro de Estudios Históricos de la Policía Nacional Rafael del Río.


Finalmente, destacó la implantación de sistemas eficientes en la gestión del Ayuntamiento para reducir costes y para acercar la gestión al ciudadano; o la transformación de Palencia como ciudad de referencia en el uso de nuevas tecnologías. El proyecto Smart City Palencia y Valladolid, la integración en la iniciativa europea Clean Fleets o la puesta en marcha de un sistema de iluminación eficiente con tecnología LED fueron alguno de los hitos que destacó.