Polanco destaca que sus primeros 100 días de mandato han sido "muy fructíferos"

Alfonso Polanco.

El edil palentino ha destacado las nuevas conexiones con las que se ha dotado a la ciudad, como el acceso por la A-67, cuyo estudio arranca a primeros de octubre y la obra en 2016, o la unión de las dos estaciones

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha destacado de sus primeros días de gobierno al frente del Consistorio palentino que ha sido un periodo "fructífero en lo relativo a lo estratégico y a la planificación".

 

Polanco, que ha realizado balance del centenar de días que lleva al frente del Consistorio acompañado de parte de su equipo de Gobierno, ha indicado al respecto que desde el Ayuntamiento el objetivo es "seguir haciendo más Palencia" y trabajando por sus vecinos.

 

"Han sido 100 días de estabilidad en los que hemos demostrado que con un Gobierno en minoría se puede seguir trabajando" ha reiterado, así como 100 días de proyectos finalizados y de planificación.

 

Así, el edil palentino ha destacado las nuevas conexiones con las que se ha dotado a la ciudad, como el acceso por la A-67, cuyo estudio arranca a primeros de octubre y la obra en 2016, o la unión de las dos estaciones, que "articulan la ciudad".

 

Asimismo, ha enumerado diversas mejoras tanto en el Parque de bomberos, como en parques infantiles, etcétera, medidas medioambientales o industriales, tales como la adjudicación de 33 huertos urbanos o las mejoras de acceso al polígono y la ampliación de aparcamientos en el mismo.

 

"Se han solucionados problemas como el de la pasarela de Adif con esfuerzo y diálogo" ha manifestado, se han concluido proyectos y Palencia ha contado con un foco institucional más potente al recibir las visitas de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; la Reina Letizia, o las próximas visitas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, esta próximo semana.

 

En otro orden de cosas, ha valorado el trabajo realizado en relación al empleo, con el nuevo Plan de Iniciativa Empresarial o los nuevos programas de empleo que incluirán lanzaderas.

 

"1.140 palentinos han encontrado trabajo en este último año" ha aseverado, lo que se traduce en 400 en estos últimos 100 días, ha finalizado.