Podemos Palencia se solidariza con los trabajadores de la Fábrica de Armas

Podemos Palencia ha expresado su solidaridad con los trabajadores de la Fábrica de Armas, "puesto que el Gobierno ha preferido contratar el suministro de cartuchos para nuestro ejército a una empresa israelí, en lugar de de una empresa de nuestro país",

Dicho contrato, apuntan, "suministrará más de 60 millones de cartuchos con un total de 41 millones de euros, lo que conllevaría 6 años de trabajo para la fábrica de nuestra ciudad".

 

La excusa es el ahorro de 1 céntimo por cartucho, afirman, "y de unos miles de euros en total, dejando de lado a las 250 familias que se mantienen a través del empleo que crea esta fábrica, más las empresas que se vierten del trabajo de ésta".

 

Desde Podemos piden el actual equipo de gobierno que "luche por conservar los puestos de trabajo que poco a poco se están perdiendo y que tanto daño hacen a la sociedad palentina. Recordamos lo sucedido hace pocos meses con Nutrexpa. Las instituciones deberían servir para garantizar el futuro de la ciudad, no para observar impasibles su desmantelamiento", concluyen.

Noticias relacionadas