Podemos Palencia no se presentará a las elecciones municipales

"En consonancia con lo decidido en la Asamblea " Sí se Puede" celebrada en otoño, Podemos Palencia no participará en las elecciones municipales del próximo mes de mayo", señalan desde la formación política.

 

El Consejo Ciudadano de Podemos Palencia ha recibido la dimisión por “motivos personales” del Secretario General de Palencia, Jorge Díez. El Consejo Ciudadano designará el martes día 7 una nueva portavocía.

 

En el breve plazo de existencia de Podemos Palencia, "se ha llevado a cabo un intenso y fructífero trabajo en el ámbito municipal, impulsando o liderando diversas iniciativas ciudadanas, (obras ilegales pasarela Tres Pasos, Apoyo a Fábrica de Armas, Marchas de la Dignidad...), reuniones con numerosos colectivos ciudadanos y elaborando un minucioso programa electoral un proyecto de futuro para la ciudad y sus habitantes", apuntan desde la nueva formación política.

 

Podemos Palencia entiende "que una de las claves del cambio político para esta ciudad, igual que para el resto del país, es hacer planificación política también a medio y largo plazo, no supeditando la actividad política exclusivamente a la llamada de las urnas".

 

Dicen que "el trabajo desarrollado es la base para un amplio y ambicioso proyecto de cambio para Palencia. Proyecto en el que Podemos seguirá trabajando con cuantos colectivos  e individuos comparte inquietudes y valores. Igualmente se seguirá ejerciendo una continua labor de control sobre las instituciones que desarrollan su labor en el ámbito municipal".

 

El Secretario General, Jorge Diez presentó su dimisión al Consejo Ciudadano por “motivos personales”. Ante esta decisión, el Consejo Ciudadano nombrará una portavocía transitoria el próximo martes 7 de abril.

 

El Círculo de Podemos Palencia, "agradece a Jorge Diez su esfuerzo en este periodo, que puede parecer corto, pero que ha sido de intenso y fructífero trabajo. A pesar de sentir este paso a segunda fila del ya ex – secretario general, comprende y respeta los motivos que le han llevado a adoptar esta decisión".

Noticias relacionadas