Pleno femenino en los premios de Diputación para fomentar la realización de estudios de investigación sobre la realidad de la mujer en Palencia
Cyl dots mini

Pleno femenino en los premios de Diputación para fomentar la realización de estudios de investigación sobre la realidad de la mujer en Palencia

Fotografía: Diputación de Palencia

Los galardones consistirán en un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma y una compensación económica

Pleno femenino en la primera edición de los premios de Diputación de Palencia para fomentar la realización de estudios de investigación sobre la realidad de la mujer en la provincia, los cuales estaban dirigidos a todo el alumnado, profesorado y personal de investigación perteneciente a los cuatro centros de la Universidad de Valladolid (UVa) del Campus de Palencia.

 

Los galardones consistirán en un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma y una compensación económica por la realización de estudios de investigación sobre la realidad de las mujeres en la provincia de Palencia, que asciende a 1.500 euros en los trabajos elaborados en coautoría y la mitad para los individuales, limitados al alumnado.

 

Se establecían en total ocho galardones, uno por modalidad y centro. Es decir, coautoría para aquellos trabajos que se desarrollen por dos personas del profesorado, del alumnado, o de forma mixta con una persona de cada colectivo; y la individual de alumnado. 

 

La primera se dotó económicamente con un premio de 1.500 euros, y la segunda con 750 euros. En esta primera edición, no se han presentado trabajos de la Facultad de Educación, ni obras de carácter individual por parte de alumnos de las escuelas de Enfermería e Ingenierías Agrarias.

 

Trabajos ganadores

En la Escuela Universitaria de Enfermería ‘Doctor Dacio Crespo’ ha resultado premiado el trabajo en coautoría presentado por las profesoras del centro Rosa María Zorita Ballesteros y María Alicia Camina Martín, titulado 'Las condiciones sociolaborales como factor influyente en la maternidad'.

 

En la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias ha resultado ganador el trabajo titulado 'Las mujeres rurales en la provincia de Palencia. Características socioeconómicas, actitudes y propuestas de actuación', presentado también en coautoría por las profesoras del centro Margarita Rico González y Almudena Gómez Ramos.

 

En la Facultad de Ciencias del Trabajo se han premiado dos proyectos, uno en modalidad de coautoría y otro de obra en solitario, para el trabajo presentado por Isabel Durán Galán —alumna graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos— titulado 'La igualdad de género en el ámbito laboral y su impacto en el medio rural. El caso de las mujeres rurales de Palencia'. 

 

El trabajo en coautoría galardonado es una obra conjunta de Soledad Fernández Sahagún —investigadora y docente del departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid— y la investigadora predoctoral Paula de Íscar de Rojas, titulado 'La igualdad en cooperativas y sociedades laborales como entidades de la economía social en Palencia'.