Pilar del Olmo ve una "buenísima noticia" en la recuperación del turno de noche de Renault en Palencia
Cyl dots mini

Pilar del Olmo ve una "buenísima noticia" en la recuperación del turno de noche de Renault en Palencia

Del Olmo ha abogado por una renovación del parque automovilístico en España para insistir en que la solución no pasa por poner un impuesto al diesel.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha calificado de una "buenísima noticia" la recuperación del turno de noche en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) confirmada este lunes por la multinacional francesa de la marca del rombo.

 

Del Olmo ha trasladado la confianza de la Junta en los planes de Renault para sus factorías en Castilla y León y ha recordado al respecto las inversiones de la multinacional francesa para impulsar el vehículo híbrido y ha apuntado al primer semestre del año y, en cualquier caso a antes del verano, para que se conozca el nuevo modelo que se fabricará en Valladolid.

 

La consejera de Economía y Hacienda ha destacado que la recuperación del turno de noche en Palencia supondrá también la contratación de unos 500 trabajadores y ha recordado también las inversiones de la Junta en los parques de proveedores tanto de Valladolid como de Palencia en ese objetivo común de aumentar la capacidad industrial, "que es lo que está haciendo -la empresa-", ha constatado para cargar a renglón seguido contra las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez con el impuesto al diesel o los anuncios sobre el fin de los vehículos de combustión convencional.

 

"Este Gobierno no va a estar eternamente", ha ironizado también para reivindicar una "transición sensata" hacia el vehículo eléctrico y pedir al Ejecutivo de Pedro Sánchez un cambio "total" de su actual estrategia desde el convencimiento de que poner impuestos a determinadas tecnologías no tiene sentido.

 

Del Olmo ha abogado a este respecto por una renovación del parque automovilístico en España para insistir en que la solución no pasa por poner un impuesto al diesel.

Noticias relacionadas