Pedro Sánchez le recuerda a Mañueco la "división" del PP entre Herrera y el presidente del partido

El secretario general del PSOE cree que los ataques a los socialistas en Castilla y León tienen que ver con la fractura "entre el actual presidente de la Junta y el presidente de los 'populares'".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respaldado hoy la "extraordinaria gestión" del alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal, Óscar Puente, y ha pedido al PP de Castilla y León que abandone la "oposición de los aspavientos y de ver quién critica más", al tiempo que relaciona su comportamiento con la "división" que viven los 'populares' "en esta Comunidad".

 

"Están nerviosos porque reconocen la extraordinaria gestión de Puente en un Ayuntamiento tan importante como el de Valladolid", ha señalado para incidir en que "aunque cada uno tiene sus estrategias" estas actitudes derivan de la "división que hay en el PP de Castilla y León entre el actual presidente de la Junta y el presidente de los 'populares'".

 

Sánchez ha profundizado en su argumento, al asegurar que el proyecto del PP para Castilla y León está "agotado" después de "veintitantos años en el Gobierno", situación que se refleja en el "goteo constante" de gente que se va de "esta tierra por falta de oportunidades", problema en el que los 'populares' "algo tendrán que decir".

 

Es más, el secretario regional del PSOE ha recordado el compromiso que adquirió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Conferencia de Presidentes de "principios de 2017" de poner en marcha una Estrategia contra la despoblación. "A día de hoy no se ha puesto ni un solo céntimo encima de la mesa, no hay ni un solo proyecto y no veo que desde el PP de Castilla y León hayan luchado, presionado o denunciado este abandono, esta enfermedad silenciosa que se va extendiendo cada vez más en esta tierra", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: