Pedro Sánchez acudirá al debate de RTVE y no al de Atresmedia tras la exclusión de Vox

Pedro Sánchez

Justifican su decisión en que "RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate".

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la presidencia, Pedro Sánchez, ha decidido finalmente acudir al debate a cuatro organizado por RTVE tras la decisión de ayer de la Junta Electoral de Central de que Vox no participase en el debate a cinco que había organizado Atresmedia, según ha informado el PSOE en un comunicado.

 

Los socialistas argumentan que una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco, el Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia, revelando que al final se ha inclinado por acudir al debate de la televisión pública, donde participarán además de Sánchez los candidatos de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

 

"El PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro", argumentan.

 

Asimismo, destacan que para Pedro Sánchez "será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos", a la que según dice, le "han devuelto la independencia y neutralidad".

 

El PSOE explica que desea que ese debate tenga la mayor difusión y audiencia posible, recordando que RTVE ha ofrecido la señal gratuita a todos los medios de comunicación que deseen emitir el debate y que el canal público fue el primer grupo en ofrecer un debate a cuatro.

 

Los socialistas argumentan que Sánchez acudirá al debate con el ánimo de explicar sus propuestas "de justicia social, convivencia y limpieza y con la determinación de que sea propositivo, alejado del insulto y la crispación que practican otros partidos, porque los ciudadanos no se merecen menos".

 

Finalmente aseguran que "España se juega avanzar hacia el futuro o retroceder 40 años en una elección única" en la que apelan a "la máxima movilización el próximo 28 de abril".

Noticias relacionadas