Pedro el Granaíno, Marina Heredia y Sara Calero, en 'Las noches flamencas del Principal'

Guitarra

La cita está enmarcada en la Gira Flamenca del Norte 2020, que este año se dedican a la memoria de Enrique Morente

Pedro el Granaíno, Marina Heredia y la bailaora Sara Calero participarán en 'Las noches flamencas del Principal' de Palencia enmarcadas en la Gira Flamenca del Norte 2020 y que este año está dedicada a la memoria de Enrique Morente al cumplirse diez años de su muerte.

 

Así, 'Las noches flamencas' arrancarán este viernes, 14 de febrero, (20.30 horas) con Pedro el Granaíno, quien estará acompañado a la guitarra por Antonio Patrocinio.

Es en el Festival de Jerez de 2012 donde debuta como cantaor en solitario, lo que le lleva a la Bienal de Sevilla ese mismo año recibiendo los elogios de la crítica y el público y consagrándose como una de las voces más destacadas de una nueva generación del cante flamenco. Su colaboración, junto a Poveda o Niña Pastori en el disco 'Requiem', de Vicente Amigo, han reforzado su popularidad entre el gran público.

 

La segunda de las propuestas que integran este ciclo tendrá lugar el viernes, 28 de febrero, a la misma hora. La cantaora Marina Heredia se subirá a las tablas del Principal junto con José Quevedo Bolita a la guitarra y Anabel Rivera y Fita Heredia a las palmas.

 

Heredia, reconocida como una de las grandes voces jóvenes del flamenco, ha construido una sólida carrera profesional que le ha llevado por escenarios de todo el mundo.

 

Avalada por el Premio 'Flamenco hoy' al Mejor Disco de Cante Flamenco 2010 por su LP 'Marina' (que otorga la Crítica Nacional de Flamenco) y el Giraldillo al Cante 2016 de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Heredia es un ejemplo de trabajo y talento que ha contribuido a la difusión del flamenco por todo el mundo.

 

'Las noches flamencas del Principal' concluirán el miércoles, 29 de abril, con la compañía Sara Calero, que pondrá en escena 'Petisa Loca'. Sara Calero (coreógrafa y bailarina), Gema Caballero (directora musical y cantaora) y el guitarrista José Almarcha reconstruyen el itinerario espacial y emocional de una mujer que abandona un mundo de obligaciones impuestas por su origen para ir abriendo su propio camino de libertad.