'Pasapalabra': la sentencia del Tribunal Supremo que podría acabar con uno de los programas de más éxito

Christian Gálvez y su 'otro' cumpleaños: 8 años con 'Pasapalabra'

El Tribunal Supremo ratifica una sentencia que da la razón a la productora que tuvo la idea original y que pide que deje de emitirse el programa.

Uno de los programas de más éxito de la televisión, el popular 'Pasapalabra', podría tener los días contados en la parrilla. El motivo, un auto del Tribunal Supremo que ha ratificado una sentencia de 2016 y da la razón a la productora inglesa ITV, inventora del formato y del nombre del programa que explota TeleCinco.

 

El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite la gran parte del recurso que presentado por Mediaset respecto a los derechos de emisión del programa en el pleito que le enfrenta con el grupo británico ITV Global Entertainment, según informa Expansión, medio que ha tenido acceso a este auto.

 

De este modo, el Supremo ratifica buena parte del fallo de la Audiencia Provincial de Madrid de septiembre del 2016, que dio la razón a ITV y estableció que la cadena debe cesar la emisión y no puede utilizar el nombre del programa ni su formato. Esta sentencia se convierte en firme en lo que respecta a estos asuntos, según fuentes jurídicas consultadas por el citado medio. De hecho, la compañía audiovisual inglesa podría solicitar una ejecución provisional de las cuestiones que son firmes, reclamación que no ha llegado a proponer.

 

El alto tribunal solo acepta uno de los argumentos del recurso que planteaba Mediaset, el único que va a juzgar, relativo a la indemnización por derechos de propiedad intelectual equivalente al importe de las ganancias obtenidas por el uso del formato y del nombre. La indemnización que solicita la productora inglesa está por determinar.