Parque de estreno en Cruz de Caravaca: nuevos juegos infantiles y mejora de las zonas verdes

Fotos: Arai Santana
Ver album

El parque ha sido actualizado y mejorado con juegos infantiles junto a la gran escultura cúbica de piedra y la mejora de las zonas verdes en las que faltaba césped y se han eliminado casi todos los arbustos.

Parque de estreno en la calle Cruz de Caravaca, en el barrio de Comuneros. La nueva zona de juegos infantiles ya se puede utilizar tras unas obras de ocho semanas y una inversión de 39.417,56 euros. La actuación, solicitada en los prespuestos participativos, ha servido para una puesta al día del lugar que había sufrido cierto deterioro en sus elementos y la actualización de juegos y zona ajardinada.

 

En concreto, entre la calle Gómez Ulla y la avenida de los Comuneros, donde se encuentra la gran escultura cúbica de piedra, se ha creado una nueva área infantil compuesta por un tren, un juego de carrusel y unas elevaciones en forma de baches o montañas. El pavimento es de caucho, se ha instalado una fuente bebedero y todo el perímetro está vallado para seguridad de los menores, manteniendo en su ubicación y protegiendo la escultura existente, al igual que las demás situadas en las zonas ajardinadas. Estas lucen ahora más destacadas al eliminarse los setos que las rodeaban, que estaban poco cuidados y que no permitían verlas.

 

 

Las obras de acondicionamiento llevadas a cabo también han ampliado la zona peatonal, mejorando el tránsito de los peatones. Para ello, se han hecho unos recortes a los parterres que dejarán más sitio para el paso, ya que es una zona con bastantes terrazas de bares, y en algunos casos queda muy poco sitio para transitar. Asimismo, los parterres de las zonas verdes se han acondicionado para mejorar su estado replantando por completo y eliminando zonas sin césped.