Paredes de Nava acoge este fin de semana la XIII edición de la Feria de Cerámica 'Manuel Ceinos'
Cyl dots mini

Paredes de Nava acoge este fin de semana la XIII edición de la Feria de Cerámica 'Manuel Ceinos'

Feria de Cerámica y Alfarería

Durante los días 6 y 7 de agosto, los que se acerquen a la feria podrán disfrutar de exposiciones, demostraciones y talleres traídos por ceramistas de España y Portugal.

Paredes de Nava (Palencia) celebrará los días 6 y 7 de agosto la XIII edición de la Feria de Cerámica 'Manuel Ceinos' en la que se darán cita una veintena de ceramistas y alfareros procedentes de distintas provincias de Castilla y León así como de Portugal, Valencia y Cáceres que comercializarán y mostrarán sus trabajos en la Plaza España de la localidad.

 

El ceramista y organizador de la Feria, Luciano Ceinos, ha subrayado que los objetivos perseguidos con su celebración son "la organización de un gran evento comercial y cultural alrededor del mundo de la cerámica, promocionar y comercializar el trabajo de los profesionales que participen en la feria y destacar a Paredes de Nava como un centro importante de producción de cerámica artística y creativa".

 

En este sentido, Ceinos ha subrayado la importancia de este tipo de ferias ya que, según ha reconocido, "es difícil hacerse visible desde la producción en pequeños talleres".

 

Por último, Ceinos ha destacado la "gran calidad" de los trabajos que participan, al tiempo que ha apuntado que este año se ha invitado a tres talleres de Portugal que tendrán un "protagonismo especial", ya que además de exponer sus piezas "mostrarán su forma de trabajar y de entender la cerámica".

 

La muestra está dividida en dos apartados, la zona expositiva y los talleres y demostraciones artesanos, donde los participantes en la feria mostrarán diferentes técnicas y, en otros casos, realizarán talleres participativos donde pequeños y mayores podrán disfrutar tocando el barro, ha puntualizado.

 

Concretamente, la inauguración de la feria se llevará a cabo el sábado 6 de agosto a partir de las 13.00 horas, junto al atrio de Santa Eulalia, con una demostración de torno a cargo de Carlos Neto y Ana Lousada. Seguidamente, se realizará una demostración de Socarrat y de cocción en microondas.

 

Ya por la tarde, sobre las 18.00 horas, tendrá lugar el desarrollo del taller para niños 'Construcción de animales a partir de figuras geométricas', impartido por varios ceramistas portugueses. Y para terminar, habrá una demostración de raku y un especial concierto a cargo de la 'Coral Paredeña' en la iglesia de Santa Eulalia.

 

Respecto al domingo, los actos darán comienzo a las 13.00 horas con el taller para niños 'Construcción de silbatos', a cargo del valenciano Pepe Royo. A continuación, se llevará cabo una demostración de torno y de cocción en microondas.

 

Además, durante toda la feria se podrá visitar la exposición de cerámica 'Manuel Ceinos' ubicada en el Centro de Interpretación 'Tierra de Campos', en horario de 17.00 a 19.00 horas el sábado y de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas el domingo y, el jueves 4 de agosto el taller de Luciano Ceinos abrirá sus puertas para todos aquellos que quieran conocer de primera mano cómo es su trabajo diario.

Noticias relacionadas