'Pallantiaphoto' llega a su octava edición y combinará actividades presenciales y online
Cyl dots mini

'Pallantiaphoto' llega a su octava edición y combinará actividades presenciales y online

Presentación de la octava edición de Pallantiaphoto. DIPUTACIÓN DE PALENCIA

La presidenta de la Diputación ha apuntado que es "un referente fotográfico en el panorama cultural palentino por la concentración de actividades que se van a desarrollar durante un mes"

La octava edición de 'Pallantiaphoto', que dará comienzo el 1 de junio y se extenderá durante todo el mes, va a combinar este año actividades presenciales y online, además de exposiciones y concursos que se desarrollarán tanto en la capital palentina como en la provincia.

 

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha apuntado este miércoles durante la presentación del programa que 'Pallantiaphoto' es "un referente fotográfico en el panorama cultural palentino por la concentración de actividades que se van a desarrollar durante un mes" y que consolida a Palencia como "ciudad de la fotografía".

 

Así, este año, como novedad, las ponencias y clases magistrales que en ediciones anteriores sólo estaban disponibles para los que se acercasen hasta Palencia, en esta edición se podrán seguir gratuitamente desde casa a través de la web www.pallantiaphoto.net para evitar contagios y con ventaja para foráneos.

 

En total, serán cuatro debates, comenzando con 'Naturaleza desnaturalizada', de Isa Herrera y Marta Josa, el 11 de junio a las 19.00 horas y que contará con los fotógrafos de naturaleza Mario Cea, Egoitz Ikaza y reveladas de AEFONA. Ya el sábado, será el turno de 'Fotografía Urbana, color versus blanco y negro', con Rafa Badia, Orietta Geraldin y Rodrigo Roher, a las 17.00 horas.

 

El tercer debate está dedicado a la mujer, con Estela de Castro, la palentina Mirta Rojo y Judith Prat. Y el cuarto, 'Fotografía nocturna' con Frodo, Mario Rubio y Lourdes del Cerro.

 

El único taller de esta edición permitirá a 18 personas, en grupos de seis, fotografiar animales, en esta ocasión lobos. Se trata de la única actividad que no es gratuita, por lo que los interesados tendrán que abonar 60 euros.

 

Tampoco faltará, como en años anteriores, la photovelada con música en directo a cargo del grupo The White Oaks, el espectáculo de lightpainting y la photoquedada en Baltanás el domingo 27, que reunirá como otros años a un centenar de personas. Por otra parte, se podrán contemplar un total de 24 exposiciones en la capital y la provincia, menos que otros años por motivos de la pandemia.