Palencia ya cuenta con contenedores para reciclar bombillas y cedés

Los 21 contenedores de pilas repartidos por toda la ciudad se han adecuado para estos nuevos residuos.

La ciudad de Palencia contará con un nuevo contenedor específico para depositar las bombillas y compact disc (CD) cuando llegan al final de su vida útil.

 

Una veintena de “mupis” –como se denomina a este elemento urbano– que hasta ahora eran contenedores de pilas, se han adecuado para que sean un nuevo punto donde depositar las bombillas y CD.

 

Recientemente, los “mupis” existentes fueron sustituidos por los nuevos, que permiten el reciclado de estos otros productos. Son unos postes anunciadores que se emplean tanto para empresas privadas como para publicidad institucional. En su parte superior se coloca la publicidad y en la zona inferior está el hueco para depositar los residuos.

 

El concejal de Medio Ambiente aseguró que esta ampliación del servicio no supone ningún coste para el Ayuntamiento y recordó que, tras el acuerdo suscrito con el Consorcio Provincial de Residuos, la gestión de las pilas la realiza el propio Consistorio de Palencia, mientras que de la gestión del reciclado de las bombillas y CD se encarga Gestión del Mecenazgo con un gestor autorizado.