Palencia y Cámara de Comercio impulsan el empleo entre jóvenes menores de 30 años

Firma del convenio entre la Diputación y la Cámara de Comercio

El importe total para la puesta en marcha del proyecto para el fomento de la inserción laboral de los jóvenes de la provincia asciende a 98.463,65 euros, correspondiéndole al municipio de Palencia la cantidad de 8.000 euros, y al FSE los 90.643,65 euros restantes.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Villagrá, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para poner en marcha en la capital palentina el 'Programa Integral de Cualificación y Empleo', cuyo objetivo es impulsar el empleo entre el colectivo de jóvenes menores de 30 años.

 

Esta propuesta cuenta con el apoyo económico del Fondo Social Europeo y contempla el compromiso de Consistorio y Cámara de Comercio a "realizar diferentes acciones de promoción, difusión y captación para llegar a un mínimo de 60 jóvenes palentinos desempleados", ha puntualizado Polanco.

 

En este sentido, el regidor ha manifestado que con este acuerdo se pone de nuevo de manifiesto el "compromiso innegable" del equipo de Gobierno con los palentinos "en la búsqueda de líneas de apoyo para que todos aquellos que se encuentren en situación de desempleo logren reincorporarse al mundo laboral".

 

"Es un acuerdo destacable porque demuestra que todos estamos en el mismo barco para contribuir a bajar el número de desempleados en nuestra ciudad", ha comentado Polanco al tiempo que ha apuntado que Palencia es la provincia de Castilla y León "que mejor evoluciona en los datos del paro", ya que en lo que va de año hay 395 desempleados menos.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha señalado que todos los participantes estarán incluidos dentro de un Plan de Capacitación que se compone de un conjunto de acciones diseñadas como un itinerario formativo completo que parte de una orientación vocacional para continuar con una formación troncal, otra específica, y finalmente medidas y acciones de acercamiento a las empresas e inserción laboral.

 

"Se trata de dar una respuesta de orientación y formación a los jóvenes y a las empresas, en la mayor brevedad de tiempo posible", ha incidido Villagrá, quien ha destacado la importancia de "la participación y el compromiso del sector empresarial e industrial con la lucha por el empleo juvenil" mediante acciones de acogida y contratación de los jóvenes desempleados, "ofreciéndoles unas condiciones que les permita acercarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente".

 

Por último, el presidente de la Cámara ha aplaudido que la sociedad palentina esté "dentro de la crisis económica" pero "en disposición de recibir convenios" como el firmado hoy por cuanto supone "un caldo de cultivo muy bueno".

 

El importe total estimado para la puesta en marcha del proyecto para el fomento de la inserción laboral de los jóvenes de la provincia de Palencia asciende a 98.463,65 euros, correspondiéndole al municipio de Palencia la cantidad de 8.000 euros, y al FSE los 90.643,65 euros restantes.