Palencia Turismo se muestra como el destino ideal para seguir las huellas de Santa Teresa

Herrera con las autoridades palentinas en Fitur

Palencia Turismo continúa con su promoción en la Feria de Turismo FITUR que se celebra hasta el domingo en Madrid y donde Ayuntamiento y Diputación, bajo el paraguas de la marca Palencia Turismo.

En el marco del Día de Castilla y León de esta XXXV edición de la feria, el presidente de la Diputación, José María Hernández, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, acompañados por las responsables de Turismo de ambas administraciones, Ana Asenjo y Carmen Fernández, acudieron este viernes a la cita madrileña para participar en los actos programados. Allí saludaron al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera y la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García.

 

Dentro de los actos del día hay que destacar la presencia de la capital palentina en la potente oferta que a nivel mundial promocionará las RUTAS TERESIANAS.

 

Se presentó el vídeo de las ciudades teresianas con bellísimas imágenes de monumentos emblemáticos como el Cristo, la Catedral, San Miguel o la propia Calle Mayor.

 

Al respecto, decir que la Junta de Castilla y León ha preparado un amplio programa de actividades culturales relacionadas con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que tendrán lugar a lo largo del año 2015.

 

La programación se realiza en las nueve provincias de la Comunidad, mediante más de un millar de actividades englobadas en nueve disciplinas diferentes: exposiciones, artes audiovisuales, música y festivales, libros y literatura, artes escénicas, congresos, jornadas y conferencias, actividades para niños, intervenciones en el patrimonio cultural y actividades promocionales.

 

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, se proponen dentro de Castilla y León varias rutas que unen los municipios dónde Santa Teresa realizó sus Fundaciones.

Noticias relacionadas