Palencia Turismo edita un folleto para la ruta 'Huellas de Teresa'

Palencia Turismo edita la publicación para todos los visitantes que quieren conocer el legado de Santa Teresa. Incluye la historia de la fundación y los puntos de la ciudad relacionados con la historia carmelita en Palencia.


El Ayuntamiento de Palencia, en el marco de la iniciativa Palencia Turismo y dentro de las actividades promovidas con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha editado un folleto explicativo de la ruta 'Huellas de Teresa', "el cuál se distribuirá a todos aquellos peregrinos que lleguen hasta la capital movidos por conocer el legado palentino de la Santa y obtener uno de los sellos indispensables para lograr la teresiana", explicó la edil de Cultura y Turismo, Carmen Fernández Caballero.

 

En esta publicación, realizada por Rafael Martínez y María del Rosario Díez y denominada "La llave de Teresa de Jesús', se explican de forma detallada todos los pormenores de la fundación que llevó a cabo en la capital en el año 1580, "la décimo-cuarta en orden cronológico", según apuntó la edil, así como la evolución que tuvo el mismo a lo largo de los años.

 

Posteriormente se explicita de forma muy concreta los 17 puntos por los que discurrirá la ruta, "establecida desde la perspectiva de los lugares que o bien fueron recorridos por Santa Teresa, o están relacionados con su fundación y la historia de la presencia de la Orden Carmelita Descalza en la ciudad", manifestó Fernández Caballero, así como una breve historia de los mismos.

 

Entre estos se encuentran Calle Mayor, Iglesia de San Bernardo, Santa Clara, Plaza Mayor, San Francisco, La Compañía o Puentecillas, "finalizando en el Monasterio de San José y Nuestra Señora de la Calle, lugar en el que residen las Carmelitas Descalzas desde el 21 de enero de 1972", concluyó la responsable municipal de Cultura y Turismo.