Palencia suscribe préstamos por 2,8 millones para financiar el Plan de Inversiones

Foto: EP

Ello permitirá realizar el Plan de Vías y Obras, mejoras en polígonos industriales, Parque de Bomberos, instalaciones deportivas, riberas urbanas o la línea de subvención para los Informes de Evaluación de Edificios.

El Ayuntamiento de Palencia, a través de su alcalde, Alfonso Polanco, ha suscrito esta mañana sendas pólizas de préstamo por valor de 2,8 millones de euros con Banco Sabadell y BBVA para acometer la financiación del Plan de Inversiones correspondiente al año 2016.

 

Ello permitirá realizar el Plan de Vías y Obras, mejoras en polígonos industriales, Parque de Bomberos, instalaciones deportivas, riberas urbanas o la línea de subvención para los Informes de Evaluación de Edificios, según ha explicado el edil de Hacienda, David Vázquez, a través de un comunicado.

 

En ambos casos los acuerdos, que se reparten al 50% la cuantía total, tienen un plazo de amortización de diez años más dos de carencia, y se han cerrado con unas condiciones "muy ventajosas, algo que se ha logrado fruto de la buena situación económica en la que se encuentra la institución", ha apuntado Vázquez.

 

"Con esta gestión vamos a conseguir uno de nuestros principales objetivos como es el de mejorar la calidad de vida de los palentinos, y lo vamos a lograr a través de la inversión en proyectos de renovación o ampliación de servicios e infraestructuras municipales", ha puntualizado el concejal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: