Palencia supera ya los 70 casos de personas afectadas por el coronavirus

Complejo Asistencial de Palencia. TRIBUNA

En la última jornada se han registrado ocho casos nuevos y continúa sin haber muertos por la enfermedad.

os casos de coronavirus en la provincia de Palencia han ascendido a 72 tras confirmarse ocho nuevos positivos en las últimas horas, según ha informado la Consejería de Sanidad. En la provincia palentina no se han producido fallecimientos de momento y se ha dado de alta a trece personas, además de que se mantiene como la provincia con menos casos en la Comunidad. 

 

De los 72 positivos confirmados, 42 se encuentran hospitalizados en planta en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia y 10 están ingresados en UCI en las mismas instalaciones, según datos facilitados por la Junta de Castilla y León.

 

En total en Castilla y León se han registrado ya 2.460 positivos, con 165 fallecimientos y 221 altas. Este martes, la Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 405 casos más de infección por SARS-CoV-2.

 

 

En la última cifra actualizada se han registrado 22 fallecimientos para un total de 124 desde que comenzó esta crisis. Salvo dos, todos superaban los 70 años. Igualmente, altas hospitalarias se han producido 140 en total, 23 en las últimas horas.