'Palencia Sonora' apuesta por un formato más reducido en un evento "micro" en la Plaza de Toros del 10 al 13 de junio
Cyl dots mini

'Palencia Sonora' apuesta por un formato más reducido en un evento "micro" en la Plaza de Toros del 10 al 13 de junio

Presentación del festival Micro Palencia Sonora 2021

Se podrá disfrutar de conciertos de Sidonei, Ladilla Rusa, Fuel Fandango o cantantes como Rodrigo Cuevas o La Bien Querida.

El festival 'Palencia Sonora' ha apostado este año por un formato más reducido que mantendrá la calidad del mismo a través de un evento "micro" que tendrá lugar en la plaza de Toros del 10 al 13 de junio con un cartel en el que tienen cabida grupos como Sidonei, Ladilla Rusa, Fuel Fandango o cantantes como Rodrigo Cuevas o La Bien Querida.

 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Palencia ha acogido este martes la presentación de este festival que defenderá que la cultura es segura "y más necesaria que nunca", como ha apuntado la concejal de Cultura, Laura Lombraña.

 

Por su parte, el diputado de Cultura, Francisco Pérez, ha explicado que la Institución cede la Plaza de Toros, "un espacio ideal" para cumplir con todos los protocolos "y seguir disfrutando de la música en un entorno seguro".

 

En esta ocasión, los conciertos de la tarde darán comienzo a las 21.00 horas y cuando haya dos actuaciones, como es el caso de los días 11 y 12, el segundo concierto comenzará a las 22.30, mientras que los del vermú se iniciarán a las 13.30, según ha precisado uno de los organizadores, Juan Cruz Pascual.

 

La inauguración del festival tendrá lugar el jueves 10 a las 21.00 horas de la mano de la banda sevillana Derby Motoreta*s Burrito Kachimba. Un día más tarde, a la misma hora, será el turno del artista asturiano Rodrigo Cuevas, que precederá al concierto que ofrecerá a las 22.30 horas la formación barcelonesa Sidonie.

 

El concierto vermú del sábado 12 tendrá como protagonistas al grupo de electro-pop Ladilla Rusa y por la tarde-noche y desde las 21.00 horas, la Plaza de Campos Góticos recibirá a Baiuca. El cierre de esa jornada llegará a las 22.30 horas con Fuel Fandango, quienes recalan en el festival en un formato de Solos Set Electrónico.

 

La última cita del Micro Palencia Sonora tendrá de nuevo acento de vermú. El domingo, día 13, La Bien Querida se subirá al escenario a las 13.30 horas para acercar al público algunos de los temas esenciales de su discografía. Este nuevo formato del festival cumplirá con todos los protocolos de seguridad y sanidad vigentes, incluida la asignación de butacas numeradas, han asegurado en la presentación de la cita musical.

 

A partir de hoy, se podrán adquirir también las entradas sueltas de los diferentes conciertos que protagonizan la cita musical palentina. El precio para asistir a las actuaciones que ofrecerán Derby Motoreta*s Burrito Kachimba (jueves, día 10) y La Bien Querida (domingo 13) será de 15 euros.

 

Por su parte, quienes deseen disfrutar de los directos que la noche del 11 de junio firmarán Rodrigo Cuevas y Sidonie podrán adquirir sus localidades por 22 euros, precio que también tendrá la entrada conjunta para los conciertos de Baiuca y Fuel Fandango programados en la noche del día 12. Finalmente, la entrada para el concierto vermú de Ladilla Rusa (sábado 12) tendrá un importe de 18 euros. Las entradas, al igual que los abonos _que tienen un precio único de 50 euros_ pueden adquiriese en la web del festival, www.palenciasonora.com.

 

La organización del festival ha impulsado también una iniciativa para premiar el consumo en el comercio y la hostelería local y, con ese objeto, pondrá en marcha el concurso de dos abonos para la edición de 2022 entre los espectadores que se hagan una foto con la pulsera del festival en un establecimiento hostelero o un comercio de la capital.

 

Los asistentes al festival deberán etiquetar tanto al Palencia Sonora como al comercio/bar (o poner su localización si no cuenta con redes sociales) en alguno de los perfiles sociales más populares, como Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #MicroPalenciaSonora2021 y #PalenciaSonora2022.

 

Asimismo, los responsables del Micro Palencia Sonora han facilitado a la asociación Palencia Abierta cinco abonos para su sorteo entre los compradores de los establecimientos adheridos a la entidad.