Palencia será sede en junio de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre 2015

Donantes de sangre peñarandinos en la última visita de la unidad del Chemcyl en Peñaranda

Palencia acogerá el próximo mes de junio el Día Mundial del Donante de Sangre 2015, según informó el presidente del colectivo en Castilla y León, el leonés Martín Manceñido, después de ser recibidos por el consejero de Sanidad.

En el encuento, según informa en un comunicado, el responsable autonómico explicó que se ha tomado la decisión de celebrar en la Comunidad el próximo mes de junio -concretamente en Palencia- el Día Mundial del Donante de Sangre 2015. Además, destacó la voluntad de la Junta de mantener la más activa colaboración con las asociaciones de donantes de Castilla y León, a las que reconoció la importancia de su colaboración con el Centro de Hemoterapia en los buenos resultados que se obtienen en la autonomía.

 

También, expusieron a los responsables del área de sanidad de la Junta algunos de los proyectos y reivindicaciones de la Federación Española en relación con el movimiento asociativo, tanto en España como en Castilla y León.

 

Igualmente, conoció las actividades en el ámbito internacional que se están poniendo en marcha con la expresa participación de España en la Federación Internacional, especialmente en Europa. En este sentido, se refirieron a la obtención ética de plasma de procedencia voluntaria y no remunerada hasta alcanzar la autosuficiencia europea, la problemática relacionada con la integración de los inmigrantes, la actualización en el criterio de selección de donantes, así como el programa educativo uniforme en valores solidarios en toda Europa para jóvenes donantes.