Palencia será de nuevo sede del programa 'Yuzz' del CISE por tercer año

Palencia va a ser por tercer año consecutivo la sede el programa Yuzz 'Jóvenes con Ideas' promovido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el objeto de impulsar el talento joven y el espíritu emprendedor.

El alcalde de la capital, Alfonso Polanco, ha presentado este jueves la nueva edición del programa, que como novedad va a contar con más de 35 centros distribuidos por todo el territorio, 750 plazas y un novedoso plan de formación y apoyo a emprendedores.

 

Yuzz es un programa dirigido a jóvenes de entre los 18 y 30 años que ofrece, durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar planes de negocio basados en ideas de base tecnológica, gracias al mismo en sus cinco ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y en el último año han participado 600 emprendedores con 378 proyectos en 24 centros de toda España.

 

BECAS Y AYUDAS

Los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar su idea de negocio y los mejores proyectos optarán a múltiples viajes a Silicon Valley, becas para asistir al Fórum Impulsa y 60.000 euros en premios para financiar su proyecto.

 

Entre las novedades de la quinta edición destacan el aumento a más de 35 el número de centros Yuzz, universidades muchas de estas incorporaciones; mejoras en la planificación del calendario y el programa formativo; incremento de las becas para viajar a Silicon Valley; mayor número de premios y retos internos; y la entrega de becas para asistir al prestigioso evento de emprendimiento nacional, el Fórum Impulsa.

 

Así, los candidatos elegidos se incorporarán al programa y podrán beneficiarse del acceso al centro Yuzz Palencia donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea, podrán relacionarse con otros emprendedores y recibir formación de una red de más de 200 expertos profesionales que los guiarán, junto con un tutor individual, en la realización del plan de negocio más viable para cada proyecto.

 

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, los mejores jóvenes de cada uno los centros realizarán un viaje a Silicon Valley donde se les brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.