Palencia se une este lunes a la red de ciudades contra la pena de muerte
Cyl dots mini

Palencia se une este lunes a la red de ciudades contra la pena de muerte

Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento colgará en su fachada una lona 'Por la vida' e iluminará de amarillo el Cristo del Otero en recuerdo a la primera abolición de la pena capital.

Palencia acogerá este lunes, 30 de noviembre, por primera vez su pertenencia a las 'Jornadas de Ciudades por la Vida/ Ciudades contra la Pena de Muerte', en recuerdo de la primera abolición de la pena capital, en el Gran Ducado de Toscana en 1786 y en la que participan más de 2.000 ciudades de todo el mundo. Por ello, el próximo lunes el Ayuntamiento colgará en su fachada una lona con el mensaje 'Palencia ciudad por la vida, por un mundo sin pena de muerte', y además se iluminará el Cristo del Otero de amarillo en conmemoración de este día.

 

El 15 de noviembre de 2019, en sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local, todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad una declaración presentada por Amnistía Internacional y la Comunidad de Sant' Egidio para que la ciudad se uniera a la red de 'Ciudades por la vida contra la Pena de Muerte'.

 

La pena de muerte está firmemente en decadencia, se están tomando medidas efectivas en todo el mundo para poner fin al uso de este castigo cruel e inhumano. Se trata de un gran paso, más aún si tenemos en cuenta que, cuando Amnistía Internacional comenzó a luchar contra la pena de muerte en 1977, sólo 16 países habían abolido totalmente la pena de muerte en su legislación y en la práctica. En la actualidad la mayoría de los países del mundo  han abolido ya por completo la pena de muerte. 

 

Por todo ello, desde Amnistía Internacional Palencia, exigen a los gobiernos de todo el mundo que den los pasos necesarios para la suspensión total de las ejecuciones y la abolición universal de la pena de muerte, indicó la formación en un comunicado.