Palencia se convierte esta semana en protagonista de la cocina en miniatura
Cyl dots mini

Palencia se convierte esta semana en protagonista de la cocina en miniatura

Presentación de la cita. Archivo

Arrancan hoy en la ciudad palentina el I Concurso Regional de Tapas y Pinchos y la 'Tapalencia Summer Week

La provincia palentina se va a convertir esta semana en la protagonista de la cocina en miniatura con el arranque este lunes del I Concurso Regional de Tapas y Pinchos y la 'Tapalencia Summer Week' en la que 24 establecimientos ofrecerán creaciones culinarias.

 

El organizador del evento, Mikel Martínez, junto a la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el alcalde de Palencia, Mario Simón, han inaugurado esta mañana el concurso que tenía que haberse celebrado en el mes de marzo y se suspendió por la pandemia.

 

Así, durante dos días, 50 establecimientos de la región van a concursar para llevarse el galardón de 3.000 euros si realizan la mejor tapa de Castilla y León que previamente han servido en sus establecimientos hasta este domingo en la I Ruta de Tapas por la comunidad.

 

Armisén se ha referido al concurso como un "impulso a la gastronomía" que tanto ha sufrido durante la pandemia y que hay que activar con "la ayuda de todos" al tiempo que añadía que va a tener un papel importante para dar a conocer "los grandes productos" de la tierra.

 

"Para Palencia es una necesidad y un orgullo poner en valor nuestra gastronomía, porque somos una potencia en alimentación" ha aseverado Simón, quien manifestaba que la unión de cultura y gastronomía es el "maridaje perfecto" para que el turista se lleve una "experiencia inigualable".

 

Un concurso, que se llevará a cabo este lunes y martes en el hotel Rey Sancho de la capital y que se podrá seguir vía streaming y que continuará durante la toda la semana, hasta el 19 de julio con la 'Tapalencia Summer Week' en la que participan 24 establecimientos de la provincia. Así, Palencia se va a convertir durante toda esta semana "en un centro gastronómico" y supondrá un avance en la promoción del turismo y la promoción económica, ha finalizado Martínez.

 

Durante este lunes y martes, los participantes presentarán sus creaciones al jurado para alzarse con el premio, cuyo ganador contará además con dos puntos extra para participar en el Campeonato Nacional de Valladolid.