Palencia retira honores a Marta Domínguez: el pabellón ya no llevará su nombre

El consistorio palentino ha tomado esta decisión por unanimidad después de que todos los grupos políticos hayan dado su visto bueno a la iniciativa.

El Ayuntamiento de Palencia ha aprobado este 13 de julio por unanimidad retirar el nombre de la atleta española Marta Domínguez, sancionada por violar la normativa antidopaje, después de que todos los grupos políticos hayan dado su visto bueno a la iniciativa.

 

El pabellón, que recibió el nombre de la atleta en 2002, borrará su homenaje a Marta Domínguez en el próximo pleno de la ciudad, donde se confirmará la decisión adoptada este miércoles en la Comisión de Cultura con el voto a favor de todos los partidos: PP, PSOE, Ganemos Palencia y Ciudadanos.

 

Marta Domínguez, sancionada por violar las normas antidopaje en 2015, vio cómo el Tribunal Supremo rechazaba su recurso que pretendía que se condenase a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por vulnerar su derecho a la intimidad y a la protección de datos personales por los análisis de sangre que se le realizaron en controles antidopaje entre los años 2009 y 2013 y la conservación de los datos obtenidos en esos análisis.

 

"Quien se dedica al atletismo de élite, participando en pruebas organizadas por las federaciones oficiales de atletismo, no puede pretender eximirse de pasar por los controles y los análisis necesarios para erradicar las prácticas de dopaje, ni impedir que los datos obtenidos en tales análisis sean objeto de tratamiento con esa misma finalidad", alegaron los magistrados.

 

La decisión del alto tribunal sobre Marta Domínguez -conocida el pasado martes 6 de junio- ratifica la decisión que adoptó en primera instancia el Juzgado número 7 de Palencia, y a continuación la Audiencia Provincial palentina.

Comentarios

Rodrigo 12/07/2017 20:16 #1
Ésta señora no es la misma q x narices quiere ser Policía Nacional además de estar vinculada al PP como diputada? Apañados vamos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: