Palencia registra la tasa de criminalidad más baja de toda España

Europa Press/Remitido

Lo ha hecho durante el acto de toma de posesión del nuevo teniente coronel-jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, Florencio Hermoso.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, se ha felicitado hoy de que la provincia de Palencia registra "una de las tasas de criminalidad más bajas de toda España".

 

Lo ha hecho durante el acto de toma de posesión del nuevo teniente coronel-jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, Florencio Hermoso.

 

Salgueiro ha destacado en su intervención que "Palencia ha registrado durante el pasado año una tasa de criminalidad de 23,7 por cada mil habitantes, mientras Castilla y León sitúa la suya en 30 por mil y la media del conjunto nacional es de 43,7 por mil", al tiempo que ha apuntado que a estos "buenos datos" sin duda ha contribuido "el descenso del 8,2% registrado durante el último año en la provincia palentina y del 3,6% registrado en Castilla y León. Y es que España es en la actualidad un auténtico referente internacional en materia de seguridad".

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León se ha mostrado "segura" de que Florencio Hermoso va a cumplir "con todo el empeño y dedicación" su cargo y ha asegurado que los pueblos y gentes palentinas tendrán en el nuevo teniente coronel "un ejemplo de lo que nos dicta una institución centenaria como la Guardia Civil, que ha sabido adaptarse a la resolución de nuevos modelos de delincuencia pero siempre cumpliendo, como lo ha hecho hasta ahora donde ha estado destinado, con los principios de sacrificio, lealtad, austeridad, disciplina y espíritu benemérito, que han sido y serán guía y razón de su proceder".

 

Por su parte, Hermoso ha agradecido la confianza depositada en su persona y ha comentado que llevar el mando de dicha unidad constituye "tanto un honor como una gran responsabilidad para quien lo ostenta".

 

En este sentido, el nuevo teniente coronel ha asegurado que para llevar a cabo esa tarea pondrá todo su "esfuerzo, dedicación y entrega".

 

Asimismo, Hermoso ha manifestado que su preocupación permanente será "la prestación de un servicio de calidad al ciudadano así como una colaboración estrecha con otras administraciones y cuerpos policiales, sin olvidar la especial atención a los colectivos sensibles como los menores y los afectados por la violencia de género".

 

Con respecto al personal a sus órdenes, Hermoso ha apuntado que  espera "ser querido y respetado por los mismos" porque de esta forma podrá tener "una actitud abierta" hacía los más de 600 hombres y mujeres que forman parte del Cuerpo en la provincia.

 

Hermoso, que ya estuvo destinado en Palencia entre los años 2000 y 2010, sustituye en la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil a Calixto Villasante Gómez, recientemente ascendido a coronel y que ha sido destinado a la jefatura de la Plana Mayor de la XV Región de la Guardia Civil de Galicia.