Palencia registra cerca de 70 denuncias en Semana Santa por el incumplimiento de las medidas sanitarias
Cyl dots mini

Palencia registra cerca de 70 denuncias en Semana Santa por el incumplimiento de las medidas sanitarias

Sancionadas 42 personas por no llevar mascarilla y otras 26 por incumplir el toque de queda.

La Policía Local de Palencia propuso para sanción a 42 personas por no portar la mascarilla y a otras 26 por incumplir el toque de queda durante el puente festivo de Semana Santa, desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección, así como a 18 más por reunirse en grupos de más de4 cuatro personas, según el parte de sucesos del Ayuntamiento.

 

Sin dejar de lado los incumplimientos de la normativa sanitaria, el Viernes Santo los agentes tuvieron que desplazarse a dos establecimientos hosteleros de la capital, los cuales no respetaban las restricciones. El primero de ellos, localizado en la calle Mancornador, donde un particular comunicó a una patrulla que fuera del bar había gente bebiendo en la vía pública y fumando.

 

La patrulla, tras confirmar los hechos, procedió a proponer para sanción al encargado del establecimiento, al permitir bailar a sus clientes dentro del local y por tener la música a un volumen excesivo. Además, se propuso para sanción a nueve personas que estaban fumando en la vía pública sin guardar la distancia de seguridad.

 

De igual manera, sobre las 20.55 horas, efectivos del mismo cuerpo policial identificaron y propusieron para sanción al encargado de un establecimiento hostelero, ubicado en la calle Estrada, por permitir dentro del local el exceso de aforo, ya que había 60 personas para un aforo máximo de 33 clientes, según la información oficial recogida por Ical.